jueves, 11 de diciembre de 2008

En la espera del tren de los sueños.....



"Dicen en el pueblo que un caminante paro su reloj una tarde de primavera, adiós amor mio no me llores volveré, antes que de los sauces caigan las hojas


Piensa en mi volveré por ti pobre infeliz se paro tu reloj infantil una tarde plomiza de abril cuando se fue tu amante se marchito en tu huerto hasta la ultima flor no hay ni un sauce en la calle mayor para penelope...."


Que pasaría si simplemente perdiéramos las esperanzas por todo lo que hemos soñado, que tal si ni siquiera nos atrevemos a esperar por esos sueños que muchas veces invadieron mas allá de nuestros pensamientos, y además, si dejamos que el destino que anhelábamos con mucho fervor solamente lo dejáramos escapar. Creo que si llegamos a permitirnos eso es simplemente porque sentimos que por lo que luchamos tal vez no vale la pena, porque creemos que tal vez paso esa sensación de ternura hacia lo que sentimos, o todo lo contrario, es tan fuerte la sensación que domina a nuestro corazón que tal vez sentimos miedo de seguir esperando, de seguir luchando, no, no es melancolía es solamente una cuestión de encontrar la respuesta adecuada al tema que profundizo, y aun así, que fin tendría el recibir la respuesta a tan anhelada pregunta.


Que pasaría si al recibir esa respuesta nos damos cuenta de que lo que albergo nuestro corazón, algo que fue tan fuerte simplemente con el paso del tiempo se fue alejando de nosotros, que pasaría si dejamos de sentir esas esperanzas que nos hacen soñar? Qué tan desolador seria el despertarnos al día siguiente y darnos cuenta de que no haya mas motivos para seguir luchando? O todo lo contrario, si nos despertamos y encontramos muchos motivos que nos hagan salir de la cama ?


Creo que la verdad, hay ocasiones en las que simplemente queremos dejar de soñar, queremos hacer a un lado a esas esperanzas porque nos hacen daño, no queremos seguir esperando por la llegada de ese tren. Y aun así , sabemos que en el fondo guardamos esas esperanzas con la idea de que algún día se hagan realidad.


Y bueno, tal vez y si lo hagan... tal vez....


"Que triste seria la vida si no pudiéramos apreciar el momento en que los sauces empiezan a perder sus hojas, que vacía seria la vida si no lográramos apreciar eso."